Skip links

Aprobada la actualización del Programa Nacional de Control de Contaminación Atmosférica

El pasado día 9 de enero, el Gobierno ha aprobado la actualización del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica 2023-2030, en cumplimiento con la Directiva de Techos, que establece la obligación de actualizar el plan cada 4 años para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos.

Este programa, propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, establece 61 medidas dirigidas a todos los sectores contaminantes, con el fin de reducir de manera significativa los niveles de contaminantes nocivos para la salud.

Estas medidas están en consonancia con las políticas climáticas y energéticas definidas en el borrador de actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2023-2030.

El programa será enviado a la Comisión Europea y a la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), y se espera que permita reducir hasta un 49% el número de muertes prematuras vinculadas a la contaminación atmosférica para el año 2030.

Las medidas propuestas también ayudarán a cumplir los compromisos nacionales de reducción de emisiones para el año 2030, establecidos en la Directiva de Techos.

Fuente: Miteco

Comentar